martes, 5 de marzo de 2013

Conociendo Mérida


Desde mi entrada pasada hasta el día de hoy han pasado tan solo dos días. Mientras me encontraba en el aeropuerto de México esperando a que saliera mi vuelo a Mérida me relajé, comí, chatee y me encontré a Alix de Timbiriche y al Loco Valdez!!!! Jajajaja… nada mas de verlo me ataque de risa. Estuve a punto de pedirle que se tomara una foto conmigo pero como que ya se le había hecho tarde para tomar su vuelo porque iba corriendo, súper despistado buscando la sala en la que tenía que abordar.
Justo después de verlo, nos llamaron para abordar el avión a Mérida y todo iba muy normal hasta que llegó una señora con su hijo a sentarse a mi lado. Ya estaba cansada y lo que quería era llegar de una vez. La señora irresponsable no quiso apagar su celular en ningún momento, pero lo puso en modo de vuelo… ¿para qué lo dejan prendido en modo de vuelo si de todos modos no van a poder recibir llamadas? No le veo el caso y me parece increíblemente irresponsable. Ahí no quedó todo, su hijo se la pasó todo el viaje burlándose de la chava que estaba sentada en la fila de atrás de la mía, solo porque se quedó dormida. La mamá, haciendo una muestra de educación y respeto, no solo le seguía la corriente al niño, sino que hasta le prestó su celular, que nunca apagó, para que la grabara!!!! Todavía cuando estábamos en la banda esperando las maletas, le enseñaron el video al papá… que bonita familia!!!!
Fuera de eso, el viaje fue muy bueno, en cuanto me bajé del avión sentí el bochorno del calor de la ciudad y fue en ese momento que me cayó el veinte de que ya me encontraba en una zona completamente distinta y totalmente tropical.
Llevo ya dos días en Mérida y puedo decir que hay demasiadas glorietas y la mayoría de las calles tienen nombre de número… obviamente eso me ha dificultado ubicarme y aunque el traslado de la casa donde estoy quedándome ahora a la oficina es muy corto, me pierdo fácilmente.
Mis compañeritos de trabajo tienen muy buena vibra y son de verdad talentosos. Hay tres yucas y un regio, todos muy jóvenes. Ayer fuimos a comer todos a un restaurante, tipo centro botanero, de pura comida yucateca y comí como si no hubiera comido en días… todavía me siento llena un día después. Sin duda, lo más rico es la Cochinita Pibil y unas cosas que descubrí que se llaman Brazo de Chaya, que son como tamales verdes con huevo cocido en el interior y le ponen una pasta de almendra y salsa de tomate… ricos!!!!!!.

1 comentario:

  1. Hola, que bien que seas una mujer de decisiones firmes, y que sepas tomarlas en el momento adecuado, creo que esa es la definicionde madurez y sensatez me alegra muchisimo saber que estas bien y que ahora tienes la oportunidad de conocer nuevos espacios y que estes rodeadad de gente de buena vibra. espero verte pronto y te deseo lo mejor en esta nueva experiencia, que no dudes dejara una gran satisfaccion. Ale.

    P.D. cuidado con felicitas y jacinta que han de ser muy traviesas.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Todas las opiniones respetuosas son bienvenidas.