martes, 5 de marzo de 2013
Tranquilidad...
Ultimamente me ha invadido un espiritu de investigación. Me la he pasado leyendo sobre los problemas sociales que aquejan a nuestro país y las propuestas de los políticos para mejorarlos. Cabe mencionar que me interesa mucho el marketing politico, razón por la cual me he adentrado en esas cuestiones politicas.
No pertenezco a ningun partido político... creo que ningun político es tan malo o tan bueno como lo hacen creer. Yo seria feliz en una sociedad con un gobierno pluralista realmente, en el que se rescaten las mejores propuestas de todas las corrientes y en el que el único objetivo sea el genuino y real mejoramiento del pais.
La mayoría de mi experiencia laboral se desprende de la administración pública, en áreas 100% sociales... eso me ha permitido darme cuenta de la magnitud real de los problemas sociales: educación, igualdad, procuración de justicia, comunidades indígenas, jóvenes, niños, adultos, mujeres y hombres...
Siempre he pensado que para solucionar muchos de los problemas existentes no es imperativo un gran presupuesto, pero si lo es una convicción y voluntad por querer terminarlos. Sin embargo, ese es el gran problema, no existen ni la voluntad ni la convicción para ver por el bien común en lugar de ver por el bien personal.
Todo es un circulo vicioso: el problema de la inseguridad se deriva, en una parte, de la falta de empleo, que a su vez se deriva de la falta de educación, que a su vez se deriva de la poca infraestructura en las comunidades...
La falta de cultura se debe a que no hay apoyos suficientes para artistas y, cuando los hay, falta el interés de la ciudadanía por acercarse a las expresiones culturales, el cual se deriva de la poca difusión y nuevamente nos encontramos en un circulo...
Me gusta leer, me gusta enterarme de las nuevas investigaciones y de lo que los expertos tienen que decir. Creo que hay demasiadas cosas en el mundo para aprender, que uno nunca termina de hacerlo, sin embargo, en lo que respecta a este tipo de asuntos, creo que corremos el riesgo de desilusionarnos en un santiamen.
En este punto, creo que lo mas sabio que puedo hacer es sumarme a Albert Einstein al decir que mientras conozco más me doy cuenta que no se nada.
¿Cómo corregir los problemas que afectan a nuestro país si es necesario corregir miles de problemas al mismo tiempo? ¿Será conveniente para nuestra tranquilidad mental que sigamos quedándonos con lo que nos venden los medios?
¡Qué caos!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar! Todas las opiniones respetuosas son bienvenidas.