viernes, 17 de enero de 2014

Altas Esferas 17 Enero 2014: Candil de la calle

-->
Si no me equivoco, ya llevamos seis informes del primer año de gobierno de Rolando Zapata y le pido como ejercicio, nada mas por no dejar, que piense en cinco logros de esta administración. Por lo pronto todavía nos falta, cuando menos, el informe grande de Mérida, y no se si falte alguna región por visitar. A decir verdad, me parece que es un gran gasto para una administración que se ha empeñado en decir que es austera.
Aunque para ser sincera, me parece buena idea lo de los informes regionales. Llevan la información a la gente y les hablan de lo que les interesan. Así lo hizo en su campaña y es algo que lo ha marcado desde entonces. El problema es el doble discurso. ¿Para qué nos hacemos? La austeridad no es una de las cualidades de este gobierno.
Ahora bien, el ejercicio que le propuse al inicio lo he hecho con varias personas y hasta ahora ninguna ha podido nombrar cinco cosas, lo máximo han sido tres. La misma dinámica la he hecho en las redes sociales a través de un sondeo, donde el resultado ha sido peor: hay quienes no ven actos significativos. Si usted quiere participar en el sondeo, puede hacerlo en el FB o Twitter de Numeraria. Son tres simples preguntas que dan mucha información. Con estos resultados, con más razón veo necesario llevar la información a la gente.
Definitivamente se han hecho muchas cosas que no sabemos y sin duda creo que lo que más falta le ha hecho a este gobierno ha sido atreverse a investigar a sus antecesores. Entraron muy transparentes diciendo que no había dinero, pero no se ha encontrado a los responsables. Esa simple acción haría una gran diferencia. 
En este mismo tema, ¿Ha visto los anuncios espectaculares que instaló el PAN? Piden “un informe que no deforme la realidad”, lo mismo que pedimos todos los ciudadanos y no solo al gobernador, también a los alcaldes, diputados, senadores y demás. Me gusta la campaña, me gusta el interés y me gusta la responsabilidad que implica. Sin duda es un ataque pasivo del cual, espero, el equipo del Gobernador ya esté pensando en la mejor forma de contestar. Y digo que lo espero, no porque me preocupe la imagen del gobernador, sino porque sería una gran decepción que no lo hicieran. El PAN ya avisó que va a atacar, lo mínimo es preparar el contraataque.
Por cierto, se ha dado cuenta que Ivonne Ortega, quien normalmente opina de todos los temas, políticos o no, se ha mantenido callada ante el caso Michoacán. Ni una imagen de apoyo, de esas que acostumbra, ya no digamos al gobernador Fausto Vallejo sino a la estrategia del Presidente. El PRI emprendió senda competencia con Cocoa Calderón por ganar la gubernatura y ya en el poder no dio el ancho, como decimos coloquialmente. Ahora pareciera que el CEN se avergüenza de la delegación michoacana… ¿Logró mencionar las cinco acciones?